espacio arcadia yoga a coruna

Autocuidado: La clave para empezar hábitos saludables

¿Cuántas veces has postergado una nueva rutina o hábitos por falta de motivación? Te decimos la clave para empezar hábitos saludables hoy mismo. Todo es cuestión de perspectiva y mentalidad.

La gran clave es empezar cambiando la palabra hábito por autocuidado. 

El autocuidado es un conjunto de acciones que las personas realizan a diario para tener control sobre su salud, empoderarse a todos los niveles, cuidarse y sentirse mejor.

Ciertamente, el autocuidado es para todas las personas, pero sabemos por experiencia que a las mujeres nos cuesta dedicarnos esos momentos para autocuidarnos, puede ser por sentir culpa o hasta dejarnos de última en la lista de pendientes. 

Actualmente, existe un gran desafío, y es pasar de tener una actitud pasiva, donde se busca que sean otros los que te mantengan sana, a ser la que busca y se responsabiliza de su propio bienestar.

Repartir nuestro tiempo para alcanzar a hacer todo lo que queremos hoy en día es un gran desafío, dejamos de hacer algunas cosas que benefician la salud por darle prioridad al trabajo, a los hijos, a las redes sociales y a Netflix, que hacen que nos olvidemos de nuestro bienestar y de cuidar de nosotras mismas.

La vida no puede solo basarse en el acelere del trabajo y el cuidado del hogar, siempre es necesario tener un tiempo de autocuidado. 

Y la palabra más importante que debes tener en mente es PRIORIZARTE, es muy difícil crear, cuidar, amar si no tienes la energía ni el ánimo para hacerlo. 

Es por eso que en Espacio Arcadia, queremos contarte qué es y cuál es la importancia de este cambio de perspectiva; sí, aunque no lo creas, es un tema de mentalidad ¡Ah! Y también queremos contarte algunas ideas para crear rutinas de autocuidado. ¡Veamos!

Recuerda que el autocuidado es una responsabilidad con tu propio cuerpo, para prevenir enfermedades y mantener una buena salud, y que repercutirá no solo en ti, sino en tu familia y tu entorno.

Ser conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo, sus reacciones a lo que hacemos diariamente y sus necesidades, es el primer paso para desarrollar hábitos que beneficien la salud mental y física a medio y largo plazo.

Te damos una pequeña lista de los hábitos que puedes empezar a añadir a tu rutina de cuidado. Éstos son:

Aliméntate bien, hazlo un hábito:

Llevar una dieta saludable y balanceada de acuerdo con el peso, edad y actividad es difícil para algunas personas, por eso se recomienda consultar un nutricionista que le brinde opciones de alimentos que garanticen todos los nutrientes necesarios que demanda tu cuerpo de acuerdo con tu estilo de vida.

La salud comienza por tu alimentación. Lo más saludable es la variedad de alimentos.

Organiza tu tiempo y tus objetivos:

Priorizar y organizar las tareas diarias ayuda a que pienses primero en ti y no te dejes llevar por las urgencias laborales que sobrecargan la rutina. Haz una lista de las actividades que te permiten autocuidarte y pon alarmas si algunas se te olvidan fácilmente.

Realiza actividad física:

Mantente activo, tu cuerpo necesita la actividad para evitar problemas cardiacos o de obesidad.

Bajarse del bus una parada antes y caminar un poco más de lo habitual marcará una pequeña diferencia cada día, casi sin que te des cuenta.

En espacio Arcadia te proponemos diferentes clases donde puedas hacer aquello que más va contigo como:  BALANCED BODY AND MIND, YOGA, PILATES…

PREGUNTAR PLAZAS Y PROMOCIONES

yoga espacio arcadia a coruna

Aprende a gestionar tus emociones:

“Mente sana en cuerpo sano”. Tu mente debe estar lo más tranquila posible para que tu salud también lo esté.

Meditar, respirar… pueden convertirse en básicos en tu maletín de primeros auxilios

Descansa lo necesario:

Si no duermes, ni tu cuerpo, ni tu mente, ni tú van a estar saludables.

En breve te sorprenderemos con una terapia para dormir como un bebé.

Rodéate de personas que sumen:

Sentirse bien consigo mismo es algo que hace feliz a las personas y además se contagia, al igual que manifestar lo que se siente, sonreír, ser amable con los demás y pensar positivo.

Rodéate personas que vibren en tu misma sintonía. Busca círculos que alimenten tu alma.  

Si quieres más ideas en unas semanas te contaremos los 10 secretos para vivir con alegría.

Para terminar: si quieres cuidar a otros antes debes de cuidarte a ti. No lo olvides, no te pospongas, quiérete.  Y a veces no se trata de seguir haciendo lo mismo, se trata de que nutras tu cuerpo y tu alma y para eso preguntarte:

¿Qué necesito hoy? ¿Qué me está faltando? O, tal vez, ¿Qué me gustaría hacer? 

Puede ser una buena manera de empezar a VIVIR y dejar de sobrevivir.

Si deseas hoy empezar a cambiar la palabra hábito por autocuidado, te invitamos a ver nuestras actividades que impartimos de lunes a viernes en Espacio Arcadia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.