Cuando estás en pareja la maternidad es un proyecto compartido.
Se ha despertado en vosotros el sentimiento de querer ser papás. Seguramente habéis estado preparando vuestro cuerpo para el embarazo por lo menos con un mes de anticipación -tanto física como nutricionalmente. Estáis «embarazados». Y aunque es un momento ilusionante, también poner vuestro mundo patas arriba.
El yoga en pareja permite equilibrar vuestro mundo interior y a la vez vuestra relación. Se trata de una secuencia de ejercicios y posturas con las que lograréis seguridad y confianza en vosotros. Despertaréis y canalizaréis esa nueva energía, y recuperaréis la armonía y la tranquilidad.
mantener el vínculo en la pareja
Aunque puedes sentir la necesidad de acudir a clases tú sola, este es un momento ideal para hacerlo con tu pareja.
Estáis en este camino de la maternidad. Es un camino de luz, de despertar, de felicidad. Vendrán muchos los cambios para los que necesitáis armonía y tiempo para los dos. Pude que la mujer lo viva internamente: cada movimiento y sensación, porque está físicamente en contacto con su bebé. Pero para el hombre es diferente. Desde el 3º mes de embarazo el hombre va notando esos cambios visibles en su pareja, como ver crecer el vientre, y toma consciencia de su paternidad más tarde.
Gracias a la actividad de yoga la pareja podrá prepararse física y mentalmente para su nuevo rol de padres. Tomar consciencia de la vida que viene y compartir cada momento de sensaciones y sentimientos. Aprender, más que nunca, a ser una unidad. Respirar al unísono para desarrollar la comunicación y la confianza.
Axiomas del yoga en pareja
Algunas verdades que enseña el yoga en pareja:
- El tacto y la intimidad son necesidades humanas básicas.
- Masajes que ayudaran y beneficiaran en la preparación para el parto.
- El miedo y el dolor son dos grandes maestros de la vida.
- El ejercicio y el descanso son esenciales para una salud vibrante.
- Posturas y ejercicios que los ayudara en el parto.
- Reír y jugar son fuentes de juventud.
- El compañerismo se basa en la confianza y la comunicación.
- Respirar es vivir.